Apartamento nueve pisos construido de madera en nueve semanas por cuatro trabajadores

Waugh Thistleton KLH Stadhaus Londres foto exterior

Todas las fotos de Will Price a través de KLH

Hace tres años escribí sobre la torre de madera de Waugh Thistleton , lo que iba a ser el edificio más alto residencial de madera en el mundo. y Craig Liddell, director comercial de KLH Reino Unido y constructor del edificio habló en el Festival de Green Building en Toronto. El edificio es una mezcla extraordinaria de diseño y tecnología de la madera, totalmente invisible a la gente en su interior.

El edificio está hecho de paneles prefabricados de madera laminada (CLT), realizados en Austria de la madera cosechada de forma sostenible. Son fuertes, Craig dice que puede llegar hasta quince pisos. Son resistentes al fuego, a diferencia del acero, que no pierde su fuerza cuando se calienta. En caso de incendio, el carbón que se forma se convierte en aislante al fuego.

Waugh Thistleton KLH Stadhaus Londres balcón foto antes de

Los paneles están conectados con  ángulos y conectores patentados, aquí se puede ver un detalle balcón, con impermeabilización aplicada in situ después acabada la colocación de los paneles. La cantidad de residuos de todo el proceso constructivo podría caber en un cesto de basura.

Waugh Thistleton KLH Stadhaus Londres balcón foto después

Puede ser desafortunada la decisión de ocultar la madera al interior mostrando finalmente acabados convencionales de cartón yeso. Esto, para demostrar que un edificio de madera no tiene que diferir en cuanto a resultado de la construcción convencional.

Waugh Thistleton KLH Stadhaus Londres fotos de madera

Excepto que hay una gran diferencia: la fabricación de hormigón es un gran productor de dióxido de carbono, además de dejar importantes cicatrices en el paisaje y requiere cuatro veces más tiempo para construir. La madera es un recurso renovable y su uso en la construcción supone una diferencia de 306 toneladas de CO2 de dióxido de carbono eliminado de la atmósfera durante la vida útil del edificio.

Waugh Thistleton KLH Stadhaus Londres foto isometirc

En mi post de hace unos años pedir, de hormigón: ¿Puede ser verde? , un comentarista le respondió:

Concreto no es una sustancia benigna, pero no sé lo hecho por el hombre material, y nuestra realidad urbana y urbanización dicta que la usamos. Me encanta la madera, pero hay algunas estructuras que simplemente no se puede construir con palitos!

KLH y Waugh Thistleton demuestran que se puede hacer mucho más de lo que se cree. Con tanta madera de pino que se esta perdiendo en América del Norte a causa de la plaga de escarabajo, es una pena que no sea la solución dominante.

Una breve entrevista con Craig, en el que se le preguntó sobre el mercado norteamericano.

+fuente del artículo: www.treehugger.com
+traducción: www.aticoprimera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: